Celebrar el otoño

Como habrán leído por allí hoy se celebra el comienzo del equinoccio de otoño en el hemisferio sur, los celtas lo llamaban Mabón. Ellos eran paganos, claro y festejaban la naturaleza y sus ciclos, es por ello que tenían sabats o festividades bien marcadas.

En este caso es el segundo que marca el final del verano. Donde día y noche pasan a ser iguales. Es un espíritu de festejo y celebrar la vida en entrega o sea la muerte. Pero vista desde un paso a otro: renacer, el despojarse como los árboles de su follaje. Muy pronto los cristianos festejarán la Pascua que tiene algunas costumbres entrelazadas con el Ostara, cómo les conté en Navidad, muchas celebraciones cristianas católicas tienen raíz en el paganismo pero eso será tema de otro post.

Volviendo a nuestra celebración actual: Mabón, les comparto esta reflexión sea de la religión que seas está bueno automirarse.

? ¿De qué nos queremos despojar cómo los árboles? ¿Hay algún sueño que te quedó viejo y que ya no vibras con él? ¿Hay algún hábito que te gustaría romper? ???

??? Todas mis Lunas es un Universo boho-celta y me gusta compartir lo que voy aprendiendo con ustedes.
Celebremos todo lo construido hasta ahora, miremos nuestro interior sin miedos, ni reservas, Mabón es dar gracias, es balance y tolerancia.

Buenas noches!
Noe.

1 comentario en “Celebrar el otoño”

  1. Pingback: Equinoccio primaveral: parte 1 – Todas mis lunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×