Luna rosada o de sangre: un poco de mitología y rituales

Me encanta contarte de mitología y cómo llevar esa energía a nuestras vidas, seas pagano o no. La luna llena en escorpio de esta noche nos enseña muchas cosas, pero su energía es de lo que vamos hablar hoy.

Los celtas celebraban la luna de sangre, porque era la época de caza. Ya habían recogido la cosecha y sembrado para el invierno. Los animales estaban comidos, listos para empezar su hibernación.

Nota: este blog, lejos de apoyar la caza de animales al día de hoy, si conecta con la entrega de ese ritual. Los cambios que se empiezan a producir en nuestra madre tierra.

Pronto llegará el invierno y en algunos lugares la nieve cubrirá todo, en otros la sequía. Pero por dentro ella sigue germinando, creciendo, para luego brotar con los rayos del sol.

Qué vamos a germinar en nosotras este tiempo interno? Qué el frío no cubra nuestras emociones, que podamos seguir sintiendo la transformación adentro.

Desde la creencia budista es una luna muy especial, también rosada, porque se considera que el amor se derrama en la tierra. Y si asociamos ambas creencias tenemos eso: entrega, derrame y servicio. Conectando siempre con el amor hacia al humanidad y hacia nosotras mismas.

Aquí les dejo un pequeño ritual para sellar esta energía en nosotras y hacer un talismán de poder, que te acompañará todo el invierno. Vas a necesitar:

  • Vela rosa o blanca (evita que sea de parafina ya que irá a la tierra).
  • Pétalos de rosas o alguna flor.
  • Sal gruesa.
  • Un colgante tuyo con cadena (cualquiera).

Vas a tomarte un momento para entrar en sintonía con tu esencia. Lo vas hacer a la noche y en la tierra.

Encendé la vela y colocala directo en la tierra, alrededor hacé un círculo con los pétalos de flores y alrededor de ellas el círculo de sal. Vas a conectar tu interior con aquello que querés germinar, ese amor que querés derramar en los demás, en la tierra y en vos.

Vas a visualizar derramando ese amor en tu vida y la de los demás.

Tomá el colgante y lo pasalo levemente por arriba de la llama visualizando aquello que quieres atraer a vos y colocalo dentro del círculo de sal (como está en la foto).

Dejalo toda la noche pidiendo a la luna, la tierra y los elementales que lo llenen de la energía que vos estás necesitando para esta etapa invernal que se acerca.

Da las gracias.

Por la mañana da las gracias y ya podés colgarte el amuleto de poder. Tiene la energía justa y perfecta para vos. Lo vas a sentir. Los restos, si no se consumieron enterralos.

Feliz conexión, Feliz luna de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.